Lejos de ser una inocentada para “Sky Sports” el colombiano James Rodríguez es uno de los mejores futbolistas del 2015.
No es extraño que a manera de cierre del año, los grandes medios deportivos elaboren un ranking deportivo, en el cual se mencionen los mejores jugadores que militan en las cinco mejores ligas a nivel mundial.
Este fue el caso del periódico ingles “Sky Sports” que antecedido por “The Guardian” ubicaron al baluarte colombiano, James Rodríguez, por encima de figuras Arjen Robben, Mesut Ozil, Ángel di Maria y Karin Benzema.
Para el primer diario, el colombiano demostró ser un jugador clave en la mitad del año para el Real Madrid, afirmando incluso que el equipo sintió su ausencia producto de la lesión que lo margino de las canchas varios meses.
Con un total de 7.904 puntos, según los promedios obtenidos en los partidos disputados a lo largo del año, el cucuteño ocupo la cuarta posición, antecedido por hombres como Lionel Messi, Neymar y Zlatan Ibrahimovic.
Para conocer más datos de la encuesta puede acceder aquí: http://www.whoscored.com/
Mientras que para la segunda “gaceta” James Rodríguez no sale de los veinte primeros lugares, compartiendo la lista con figuras como Carlos Bacca, sumando otro colombiano que hace mover al mundo con sus goles.
Un año con altibajos para James Rodríguez
Puntualmente hablando de la selección de mayores, el 2015 será recordado como un año de muchas lesiones, y un sin sabor que dejaron las derrotas ante seleccionados como: Uruguay o Argentina, de visitante y local.
Además este fue el año en que distintos jugadores saltaron a equipos de renombre, sobretodo en Europa, en diferentes posiciones, lo cual es bueno para el país en materia futbolística, de cara a las fechas de clasificación que aún restan para el mundial de Rusia.
Incluso nadie podrá olvidar la majestuosa bienvenida que tuvo James Rodríguez en el estadio Santiago Bernabéu ante 35 mil personas.
Esperamos que los jugadores colombianos en el fútbol y otros deportes sigan moviendo al mundo, con sus pases, goles, atajadas y asistencias.