Puntos que van a llevarnos a obtener buenos resultados comerciales en emprendimentos y empresas.
Uno de los factores de mayor éxito en nuestros negocios es la capacidad de comercializar y en ese aspecto los encargados de las ventas son determinantes, por lo que merecen un reconocimiento. Es por eso que en la conmemoración del Día del Vendedor, el 28 de septiembre, resulta valioso entender qué puntos son claves para que generemos mejores resultados.
1. Talentos personales
Una #ComunicaciónEfectiva depende en gran medida de la disposición a escuchar con #empatía, #interés y #generosidad.
— Ismael Cala (@cala) August 25, 2020
La empatía es uno de los valores más grandes de cualquier vendedor en un negocio. La capacidad de entender a su cliente y ponerse en su lugar le va a permitir tener una comunicación más afectiva, por lo que también es determinante saber escuchar para conocer las necesidades de un potencial comprador. Con eso será mucho más asertivo en el momento de entablar la venta.
2. Preparación necesaria
Para ejecutar ventas es claro que hay cualidades como persona que nos ayudan, pero sin duda el conocimiento de nuestro producto o servicio nos sirve para responder a la búsqueda del comprador. Se debe ofrecer información y el canal de venta se encarga de transmitirla de forma efectiva para que se incite a la compra. Si bien la perseverancia y determinación son claves, la honestidad va acompañada de entender sobre el negocio y saber cómo presentarlo de manera adecuada. Así se gana la fidelidad.
3. Credibilidad y presentación
La credibilidad solo se consigue a través de los resultados, de la coherencia en las acciones y de la ejemplaridad.#credibilidad #resultados pic.twitter.com/VZoIxY5Vep
— Juan Mayor (@JuanMayorCoach) June 21, 2020
Mucho se cree que aquel que habla mucho es buen vendedor, pero lo más importante es la actitud que se asume y cómo esta transmite confianza. En este punto, el optimismo es un factor de apoyo muy grande para que un negocio muestre su mejor versión, lo que lleva a que el cliente sienta identificación y se proyecte en un producto o servicio, incluso por medios digitales. Eso se refleja en los resultados de ventas.
4. Buena atención
La amabilidad no es solo una sonrisa y el comportamiento con el cliente sino ofrecerle herramientas para que su proceso de compra sea mucho más agradable y su experiencia de usuario resulte plancentera. La respuesta en redes sociales y la atención a los usuarios dinamiza la comercialización. En esos procesos, soluciones como la de E-Commerce, logística inversa, el pago contra entrega, en donde se puede contar con expertos como Servientrega, son un apoyo gigante para que se fidelice al usuario con nuestro negocio.
5. Confiar en los mejores
#EnServientregaSembramosEsperanza💚 junto con todos los colombianos que trabajan día a día por el desarrollo de un mejor país🇨🇴 pic.twitter.com/8GgDou3RoX
— Servientrega (@ServientregaCS) June 7, 2020
Los negocios en Colombia podemos apoyar nuestra fuerza de ventas en el poder de un aliado. Ser buen vendedor ofrece fortaleza para cualquier organización, pero contar con el respaldo de un apoyo como Servientrega para servicios de envío de mercancías o impulso en E-Commerce, entre otros, se convierte en un valor determinante para que nuestra comercialización sea aún más estable y constante.