El cronograma que siguen nuestros ídolos de la Tricolor con miras a la meta de ir al Mundial de Catar 2022.
Reunión clave
La Selección Colombia ajusta su plan de ruta para el remate de 2020. El director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, se reunió con sus colaboradores, de manera virtual y presencial, para establecer la planificación estratégica para septiembre en donde plantearon dos escenarios posibles: el primero, con la posibilidad de que se logre concretar uno o dos juegos amistosos; el segundo, sin partidos y con un campamento de entrenamientos.
Análisis total
El encuentro del técnico Carlos Queiroz con Arturo Reyes, Oceano Cruz, Hugo Pereira, Sebastião Macias, Diego Giacchino, Des McAleenan, João Peixeiro, Iván Cárdenas y Micael Moreira sirvió para un análisis detallado los jugadores que viven y juegan en Europa, en donde se planea el encuentro de la próxima convocatoria de la Selección Colombia con miras a los retos de la FIFA.
Decisión sanitaria
Ver esta publicación en Instagram
Las concentraciones están pensadas con los jugadores que están en Europa debido a las limitaciones de viajes y traslados con los futbolistas que se encuentran en Sudamérica, debido a la pandemia y problemas de salud, por el COVID-19, que afrontan los países como Colombia, Argentina, México, entre otros. Es así como realizan las valoraciones técnicas de los que militan en el Viejo Continente mediante videos.
Cómo van los cracks
La situación de cada uno de los jugadores en las diferentes ligas que ya se encuentran en competencia ha servido para que el cuerpo técnico de la Selección Colombia tenga en cuenta cómo van los candidatos en la posibilidad de disputar uno o dos partidos amistosos en la fecha FIFA de septiembre en dicho continente con miras a la planificación el inicio de las clasificatorias a Catar 2022.
Mirando el cronograma
La convocatoria de jugadores de Selección Colombia sería en septiembre y por eso el cuerpo técnico, en cabeza de Carlos Queiroz, diseña su plan analizando la logística, acomodación, viajes, restricciones, protocolos de bioseguridad contra el COVID-19 y demás aspectos necesarios para poder realizar una concentración, en donde el apoyo de Servientrega como aliado logístico será determinante para el sueño del Mundial de Catar 2022.