La solidaridad ha llegado a los distintos lugares de Colombia gracias a que #EnServientregaSembramosEsperanza.
La emergencia sanitaria en Colombia tiene en una situación complicada a muchas comunidades, que en medio de sus dificultades han recibido el respaldo de un aliado del país como lo es Servientrega, cuyos pasos son contundentes para recorrer el territorio nacional sembrando esperanza a través de aportes en alimentos o con elementos de limpieza para cuidarse del COVID-19.
Todos ganan
Adquirimos miles de productos a pequeños emprendedores del campo los cuales fueron donados a comunidades indígenas, habitantes en condición de calle, comunidades internas y otros grupos vulnerables del país.
🇨🇴
¡Vamos por dos millones de entregas sociales!#SinergíaPorLaVida pic.twitter.com/1QSH5BgoZJ— Servientrega (@ServientregaCS) July 10, 2020
Servientrega fue uno de los participantes de Sinergia por la vida, una iniciativa liderada por la Fundación Mujeres de Éxito a través de la cual se adquirieron miles de productos a pequeños emprendedores del campo que fueron donados a comunidades indígenas, habitantes en condición de calle, comunidades internas y otros grupos vulnerables de Colombia, toda una estrategia para que haya contagio de optimismo.
Apoyo a quienes nos cuidan
La entrega de kits de emergencia con elementos de protección es una de las tareas en las que Servientrega muestra constancia durante la pandemia, con el fin de prevenir cada vez más el contagio. Estas donaciones llegan desde lugares como la Cárcel Distrital Rodrigo de Bastidas en Santa Marta, al norte del país, hasta a profesionales de la salud y miembros de área de sanidad de la Fuerza Armada, Ejército Nacional, Fuerza Aérea y de la Policía Nacional en Leticia, entre otros aportes.
Apoyo general
Las donaciones de alimentos en distintas zonas del país y a las múltiples poblaciones vulnerables ha llevado a que Servientrega esté cerca de los 2 millones de entregas sociales, superando de lejos la iniciativa de un millón planteada en un principio. La generosidad es bien recibida por los beneficiados, cuya calidad de vida en medio de la pandemia del COVID-19 mejora gracias a estos aportes para un tema tan clave.
Estrategias claves
Lo llamativo de estos pasos que realiza Servientrega para llevar apoyo al país durante la crisis por el coronavirus es que genera iniciativas como la que ha promovido en Jenesano (Boyacá) al hace entregas de alimentos por material reciclable, una actividad cuyo propósito fue capacitar a las familias campesinas acerca de la “Fórmula de la A”: Autogestión, Autoconsumo y Autocuidado, con lo que se promueve la preservación bajo la idea de la economía circular.
Aporte por el país
#EnServientregaSembramosEsperanza💚 junto con todos los colombianos que trabajan día a día por el desarrollo de un mejor país🇨🇴 pic.twitter.com/8GgDou3RoX
— Servientrega (@ServientregaCS) June 7, 2020
La pandemia en Colombia ha sido la oportunidad para reinventarse y demostrar lo mejor de cada uno y en ese sentido los aportes y muestras de generosidad son caminos que llevan a quienes más lo necesitan a un mejor lugar, en medio de las adversidades que han surgido por causa del COVID-19. Es allí donde aparecen protagonistas que dicen #EnServientregaSembramosEsperanza como una manera de recordarnos que creen en esta causa país.