Cómo convertir nuestro hogar en un respiro para la naturaleza

Cómo convertir nuestro hogar en un respiro para la naturaleza

Estrategias con las que logramos que desde casa seamos un factor de cambio para el planeta.

Si pensamos que el hecho de estar en aislamiento como mecanismo de precaución al contagio del COVID-19 nos impide dejar nuestro sello en el medio ambiente, de seguro es porque desaprovechamos las oportunidades para empezar a tomar acciones con las que desde casa marcamos una valiosa diferencia para dar un aporte importante.

Puntos básicos

 

El reciclaje es sin duda una herramienta que hemos escuchado con frecuencia y esto sucede porque es la más simple manera de darle un óptimo uso a los recursos y no generar contaminación ni mayores afectaciones a la naturaleza. Un reflejo de que nuestras acciones son generadoras de daños es que muchos espacios se han recuperado y por eso debemos dar nuestro aporte con la separación de basuras.

Creatividad como opción

Si bien el eficiente manejo de residuos genera un aporte valioso a la naturaleza, también podemos divertirnos al darle un uso distinto a esos recursos. Aprovecharlos al máximo y hacerlo de una forma diferente se convierte en una solución que podemos generar si pensamos en las oportunidades y hasta en las necesidades pendientes. Así nuestra casa puede tener una imagen especial gracias a ideas creativas.

Ejemplos a seguir

 

El concepto de la economía circular nos sirve como base para entender cómo podemos optimizar los recursos y con ello generar cada vez menos desechos. Hay empresas como Servientrega que sin duda son un referente que debemos seguir acerca de cómo aplica este principio para dejar una huella verde que la naturaleza sin duda acoge y que podemos replicar desde nuestras casas.

Aire desde casa

 

Es valioso no solo tener plantas sino en lo posible cultivarlas en casa. La capacidad que estas tienen para acabar con el monóxido de carbono en los espacios cerrados como el hogar nos recuerdan en si mismo el valor de la naturaleza. Los conocedores nos recomiendan tener algunas especies como la Monstera obliqua, las Sansevierias, el Syngonium, la Philodendron scandens, Marantas y Calatheas, la Peperomia o el Kalanchoe, entre otras de fácil cuidado si no se cuenta con jardines.

Campo en el hogar

Si podemos tener un huerto para sembrar vegetales y demás alimentos apoyaremos mucho no solo a la generación de más comida durante la pandemia para ofrecer una alternativa al medio ambiente. Incluso, en un espacio más pequeño podemos cultivar productos propios para nuestra canasta familiar y darle un apoyo a la naturaleza con esta labor en casa.

Sello natural

 

A pesar de las adversidades que nos trae el COVID-19 y que nos obliga a estar en aislamiento, son muchos los referentes que nos demuestran que el medio ambiente tiene caminos para mejorar. Servientrega deja su huella verde con la siembra de árboles, una actividad social en la que demuestra que #EnServientregaSembramosEsperanza. Ahora, está en nuestras manos darle un respiro a la naturaleza desde casa.

Deja una respuesta