Recomendaciones con las que podemos cuidar mejor los recursos naturales con nuestras acciones empresariales.
Menos consumo
Hacer un seguimiento de los gastos de energía y agua puede ayudar al mejor uso de esos recursos. No consiste en ser rígidos, sino en evitar el malgasto con pequeñas acciones como apagar los computadores al finalizar la jornada. Esa revisión periódica es doble ganancia por el ahorro de dinero y porque es un apoyo muy efectivo para el planeta.
Uso de envases
Algo tan simple como usar una taza o un envase personal evita el uso de plásticos para tomar agua y otras bebidas en los espacios laborales, con lo que le damos un respiro a la naturaleza. La idea de motivar estas acciones es demostrar que todos podemos ser parte del cambio si nos unimos. Los grandes equipos logran mejores resultados.
Buen manejo
El reciclaje es el principal mecanismo que tenemos para darle un manejo adecuado a la basura. Las principales empresas a nivel mundial se han unido en esta labor y por eso en tu negocio puedes ser actor, no solo con la distinción de residuos sino con la pedagogía con los miembros de trabajo. Las acciones de cada uno logran hacer una valiosa diferencia en el colectivo.
Menos impreso
El ahorro de papel es una de las fórmulas que mayor poder tiene en las organizaciones, no solo a través del reciclaje del mismo para aprovecharlo mejor, sino aprovechando el mundo digital. Por ejemplo, una fórmula muy efectiva en los negocios es el servicio de e-entrega de Servientrega, que funciona como un correo certificado con las mismas cualidades del impreso. Esos son las fórmulas para hacer grandes cambios.