Los maestros son agentes inspiradores para que sus estudiantes logren cumplir sus sueños y lleguen a ser todo aquello que quieren ser.
Celebrar el día del profesor no es algo nuevo, es una tradición que lleva más de un siglo, porque fue precisamente Durante el Congreso de Educadores de 1915 que se resolvió establecer un Día del Maestro. En Colombia se festeja el 15 de mayo y se extiende a todo el mes.
A continuación una lista de la clase de profesores que hemos tenido, y que con seguridad reconocerás y recordarás.
El más ecológico
Siempre, en toda institución educativa, hay ese profesor que nació para amar el planeta y que transmite esta bonita enseñanza a todos. ¿Lo recuerdas? No necesariamente tiene que ser el profesor de biología, porque aportar al cuidado del medio ambiente no es una pasión ligada a la profesión sino al corazón, como lo demuestran empresas comprometidas con recuperar la naturaleza del mundo como Servientrega.
El extremadamente puntual
Se trata de ese profesor que nuca falló a sus clases el día preciso y a la hora asignada, ni antes ni después. Esta puntualidad es algo que transmiten a sus alumnos y que cuando se convierten en adultos no solo la aplican sino que también la exigen, y por eso prefieren en su día a día empresas responsables y comprometidas con el cumplimiento como Servientrega.
El tecnológico
Cada vez que observas a alguien con su última adquisición de tecnología ¿te recuerda a alguien? Seguro que sí, porque todos tuvimos ese maestro que estuvo a la vanguardia de los avances tecnológicos y que nos parecía de otro planeta, y es el responsable de que ahora optemos por las empresas que están usando el llamado ‘Internet de las cosas’, como Servientrega que lo hace para darte la posibilidad de usar tus dispositivos móviles para acciones como el rastreo de tus paquetes.
El conocido como Gamer
Quienes sienten esa pasión por los videojuegos por lo general son profesores millennials y que se convierten en el más admirado y el ejemplo a seguir para sus estudiantes. Si tu profesor te influyó para ser un amante de los juegos virtuales eres de los nuestros.