El principal beneficio de hacer tus actividades en exteriores está en el mejoramiento de la salud física y el fortalecimiento de las relaciones con los demás.
Actualmente la mayoría de las personas están haciendo sus labores en espacios cerrados, aparentemente porque estos son los lugares apropiados para desempeñarse mejor en lo que hacen, pero sin saber que estas “comodidades” los están apartando de ser más eficientes, saludables y felices.
Trabajarás con más inspiración
Las empresas están aprendiendo los beneficios de trabajar al aire libre, por eso cuando tengas la oportunidad no la desaproveches, porque: mejorarás tu estado de ánimo, reducirás la posibilidad de padecer depresión y ansiedad, bajarás los porcentajes de estrés, recordarás mejor tus obligaciones, iniciarás con más energía tus labores, entre otros beneficios que ha revelado la medicina.
Comerás respirando mucho mejor
Alimentarse no solo se trata de ingerir sino de saber hacerlo, y la respiración tiene un papel importante. Cuando comes, en cada bocado debes obstruir tu respiración para poder pasar la comida; pero no te preocupes, no necesitas clases para aprender a hacer esto bien, porque cuando comes al aire libre el entorno te relaja y desintoxica tus nervios, generando más sinergia en tus sistemas digestivos.
Recordarás los momentos más felices
Cuando necesites enfocarte en lo mejor que te ha pasado en la vida, da una paseo por un lugar despejado. La revista Science afirmó que neurocientíficos de la Universidad de Nueva York, descubrieron que los espacios abiertos y preferiblemente naturales, ayudan a que el lóbulo temporal medio del cerebro traiga recuerdos agradables, sobre todo los familiares, como: bodas, graduaciones, nacimientos, entre otros.
Realizarás fiestas con mayor libertad y menos esfuerzo
Festejar al aire libre hará de tus reuniones las más recordadas por tus invitados y sin tanto protocolo. Por ejemplo: no necesitarás de gran decoración, porque la principal será la naturaleza; la comida puede ser más descomplicada, un asado puede ser la solución; el mobiliario no debe ser formal, basta con cojines o mantas; la limpieza será más fácil, no tendrás que lavar pisos ni pintar paredes. Solo recuerda generar el menor impacto al ambiente y agradecer con solo limpiar los prados y regar las plantas, incluso sembrando un árbol.
Descansa como te lo mereces
Cada vez que puedas duerme al aire libre, así sea una pequeña siesta. Según un estudio publicado por la revista Current Biology, el aumento a la exposición de luz artificial y la reducción a la luz natural trastoca tu reloj interno, causándote trastornos del sueño. La solución es sencilla, incrementa tu exhibición al aire libre durante una semana y verás cómo se empiezan a sincronizar tus sistemas, sintiéndote más alerta. También lograrás conciliar el sueño con más facilidad al caer la noche.