Saber optimizar cada minuto es algo que todos en tu familia lo agradecerán, sobre todo los más pequeños del hogar. Aquí te contamos cómo hacerlo.
Establece prioridades
Cada día tiene actividades más importantes que otras, y algunas que definitivamente no dan espera. Realiza una lista definiendo cuáles necesitan de tu inmediata atención y después las que te llevan más tiempo, procurando hacerlas en las primeras horas de la mañana, así tu tarde será más relajada y tu noche muy tranquila.
Adelanta tus tareas desde que despiertas
¿Has notado que el tiempo pasa “volando” cuando haces pereza? en un abrir y cerrar de ojos se termina la mañana. Pero no te preocupes, disfruta de la comodidad de tu hogar mientras adelantas labores por medio de la tecnología; por ejemplo, Servientrega te permite rastrear tus envíos desde sus redes sociales y hacer compras virtuales.
Haz a un lado las indecisiones
Pensar en qué ropa te pondrás o qué desayunarás, puede gastar más tiempo valioso del que imaginas. Si desde el día anterior defines estas cosas, o mejor aún, desde principio de semana tienes claro ciertas decisiones de los siguientes días, te rendirá más el tiempo y podrás dedicarlo a otras cosas que necesitan un poco de más planeación.
Déjale tus diligencias a la tecnología
Un estudio de la firma VeriTran reveló que los colombianos perdemos al año mínimo 53 horas en trámites varios. ¿Te imaginas todo lo que podrías hacer con este tiempo? Por eso usa servicios en Internet como los de Servientrega, que te ofrece facilidades en línea como es revisar las tarifas de tus próximos envíos.
Descansa muy bien
Aunque pueda parecer que esto nada tiene que ver con el manejo del tiempo, es un punto muy importante. Cuando estás cansado, pierdes la capacidad de concentrarte y te demoras mucho más realizando cualquier actividad. Duerme lo suficiente y realiza pausas activas que te ayuden a mantenerte en buen estado durante toda la jornada.
Usa el tiempo que parece perdido
¿Estás en un trancón o esperando para ser atendido en una cita médica? Utiliza esos minutos para adelantar otras labores, como, por ejemplo, leer un libro, responder mensajes o planear cosas como el envío de paquetes y conocer las tarifas vigentes a través de la página web de Servientrega.
Apóyate en los que saben
Sí eres de los que el tiempo no le alcanza, posiblemente estás haciendo cosas que otros harían con más eficiencia, una carga menos para ti. Un ejemplo son los envíos, los cuales ni siquiera llevarías a los centros de distribución, porque existe Servientrega que realiza todo el proceso, desde la recolección hasta la entrega, y con facilidad de rastreo desde tus dispositivos móviles.