No importa de dónde sean o qué edad tengan, las mamás tienen algo en común y son sus sonadas frases como:
1. Un día de estos se van a levantar y no me van a encontrar
Esta amenaza llega en el momento en que tu mamá no tolera más la falta de ayuda de tu parte y los demás miembros de la familia en las labores del hogar.
2. Mientras vivan debajo de este techo, se hace lo que yo diga
No importa cuántos años tengas ni lo adulto que te creas, si vives en casa de tu mamá esta frase estará presente en muchas de sus conversaciones.
3. ¿Creen que esta casa es un hotel?
Seguro la escuchaste si eres de los que no avisan para dónde va y además sales y entras de tu casa con frecuencia.
4. Tantos niños en el mundo muriendo de hambre y ustedes despreciando la comida de la casa
Este chantaje emocional ha sido utilizado de generación en generación para hacernos sentirnos culpables a la hora de no querer comer. ¡Sin duda funciona!
5. El teléfono no es para hacer visita
Tal vez los más jóvenes no estén muy familiarizados con esta frase, pues tienen un celular, pero quienes crecieron en los años 80’s y 90’s si la entienden y recuerdan perfectamente. El teléfono era para “algo urgente, no para hacer visitas”.
6. Porque yo soy su mamá, ¡y punto!
Con esta frase las mamás liquidan cualquier discusión, de esta forma nos dejan claro que ellas toman las decisiones nos gusten o no a los hijos.
7. El día que tengan hijos me van a entender
Las mamás hacen todo por sus hijos y ellas con esta frase nos recuerdan que solo entenderemos su sacrificio cuando estemos en la misma situación.
8. Tal vez no le dimos lujos, pero le dimos lo más importante: la educación
Pasarán los años y tu mamá te seguirá recordando que más allá de las cosas materiales, los valores inculcados y la educación que te dio son su mayor legado.
¿Cuál es la frase de tu mamá que más recuerdas?