Estos jugadores pasaron por un largo camino antes de poder lucir la camiseta de la tricolor nacional.
La Selección Colombia se ha fortalecido en los últimos años gracias a la llegada de grandes jugadores como ellos, y a la confianza de patrocinadores como Servientrega, que apoya cada uno de los pasos que se dan hacía un nuevo triunfo.
James Rodríguez
Sus inicios en el fútbol se dieron desde muy pequeño en la ciudad de Ibagué en donde fue parte de varias escuelas, pero fue con la Academia Tolimense del fútbol que logró, junto a sus compañeros, el título de la Ponyfútbol. A los 14 años el Envigado F.C se fijó en su talento y le permitió debutar como futbolista profesional en la Primera A del fútbol colombiano, y desde ahí no ha parado. Debutó con la Selección Colombia el 11 de octubre de 2011.
Falcao García
Con tan solo 13 años y 112 días, Falcao debutó como jugador profesional en la Primera B del fútbol colombiano con el equipo Lanceros de Boyacá, después de dos años en este equipo, fue fichado por el River Plate de Argentina, estando varios años en las ligas juveniles, hasta que en el 2005 llegó su momento de debutar en la Primera División de Argentina, en poco tiempo, Falcao se convirtió en un jugador de reconocimiento mundial. Debutó con la Selección Colombia el 7 de febrero de 2007.
Juan Guillermo Cuadrado
A los 18 años empezó su carrera como futbolista en el Club Atlético Urabá, al poco tiempo fue fichado por el Deportivo Rionegro de la primera B, y en el 2008 llegó a la Primera A del fútbol colombiano con el Deportivo Medellín, pero su talento es tan grande que solo un año después dio el salto a los clubes de Europa. Fue convocado a la Selección Colombia por primera vez en el año 2010.
Carlos Bacca
Se inició en el club Arcipreste F.C. de Juan de Acosta, un pequeño municipio cercano a Barranquilla, luego fue contratado por el equipo de la Primera B, Barranquilla F.C siendo el goleador en el año de su debut, después estuvo en el fútbol venezolano con el equipo Minervén, siendo también su máximo goleador. Regresó a Colombia, estando un año más en el Barranquilla F.C, hasta que el 2009 dio el paso a la Primera A con el Junior, club en el que estuvo 2 años. En el 2011 llegó su paso al fútbol europeo siendo fichado por el Club Brujas de Bélgica. Fue convocado por primera vez a la Selección Colombia en agosto de 2010.
David Ospina
Su carrera como futbolista arrancó en el Atlético Nacional en el año 2005, el equipo le ofreció un contrato por 3 años. Con solo 17 años, y en el primer semestre con el club, celebró una estrella más para el equipo y su primer triunfo como profesional. En el año 2008 llegó su momento de brillar en Europa, cuando fue fichado por OGC Niza, equipo en el que estuvo hasta el 2014. Debutó con la Selección Colombia el 7 de febrero de 2007.