Según información de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la principal causa de muerte en el mundo es el hambre.
Queriendo brindar una solución alimenticia a las familias más pobres, se crearon los bancos de alimentos, organizaciones sin ánimo de lucro, que por medio de la recolección de productos y su posterior entrega a los más necesitados, pretenden hacer la diferencia en el mundo.
Los bancos cuentan con toda una logística para la consecución, recepción, almacenamiento, separación, clasificación, conservación y distribución de los alimentos recibidos.
En los bancos de alimentos se salvan productos que:
- Evidencian fallas en su presentación.
- Su fecha de vencimiento es cercana.
- Presentan baja rotación.
- El estado de maduración exige pronto consumo.
- Las empresas desean que lleguen a población que necesita el bien.
Los bancos de alimentos se encargan de recibir, clasificar, evaluar, limpiar, transformar, reempacar y distribuir los alimentos a través de una red que involucra empresas del sector público y privado, fundaciones sin ánimo de lucro y voluntarios.
Si usted desea contribuir a la labor desarrollada por los bancos de alimentos, puede hacerlo de varias formas: donando alimentos, donando dinero o donando su tiempo como voluntario.
Para mayor información puede buscar el Banco de Alimentos de su ciudad o contactar a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), donde lo orientarán.
Si desea donar ropa, juguetes u otros objetos que ayuden a los más necesitados, confíe sus envíos a Servientrega , así estará seguro que estos llegaran en buen estado y a tiempo para contribuir a la causa.
Fuente: www.abaco.org.co