El sábado pasado, la capital de nuestro país acogió uno de los eventos de ciclismo más importantes para Colombia: el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Bogotá 2017.
Durante la carrera, se vivieron momentos emocionantes y de tensión. En un tramo de la misma, el ganador, Sergio Luis Henao, sufrió una caída, pero se puso de pie y se recuperó, para finalizar el recorrido con 49 segundos de ventaja ante los demás competidores.
Henao finalizó el circuito en un tiempo de 5 horas, 50 minutos y 11 segundos, seguido por Jarlinson Pantano, quien se quedó con la plata y Oscar Quiroz, quien consiguiera ganar el bronce.
Con su victoria, Henao también se llevó el derecho a vestir por un año, el maillot con la bandera de Colombia en las diferentes pruebas de ciclismo de ruta por todo el mundo ya sean World Tour o Pro Tour.
Con el cierre por lo alto, con el mejor nivel del ciclismo colombiano, el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta se despidió de Bogotá para regresar dentro de un año a Cali, en el Valle del Cauca, como homenaje a Jarlinson Pantano, el cuarto anfitrión después de Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Esteban Chaves.
Sin duda un deporte en el que los colombianos tenemos mucho que dar, y en este caso para ninguno de los escarabajos es tarea fácil competir contra sus compatriotas. Sin embargo, en estos 4 días de torneo, se demostró que Colombia es un país capaz de mover al mundo a punta de pedal.