Este jueves 24, se da inicio al Tour de Abu Dabi, la primera carrera en la que Nairo Quintana participará en los Emiratos Árabes. A pesar de que el velocista ya conoce el lugar, debido a que estuvo allí para la gala de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en el 2015.
Quintana estará liderando el escuadrón del equipo Movistar en los Emiratos Arabes Unidos. Como en todas las carreras, los ojos de Nairo están puestos en la línea de llegada y un triunfo a pesar de las condiciones climáticas adversas y nuevas que representa este territorio para él y muchos otros participantes.
La idea es hacer más sólido el equipo en el tema de los vientos y solidificar la escuadra en torno a los objetivos de Nairo este año, para que cuando aparezcan los vientos sepan cómo defenderse y no caer en los abanicos que los lleven a perder tiempo.
La carrera consta de cuatro etapas, tres de ellas con final plano y una que finaliza en montaña. De resto, las fracciones serán llanas, propicias para las largas escapadas y las llegadas masivas. Quintana tendrá varios rivales, pero Aru, Vincenzo Nibali y Alberto Contador serán los principales hombres por rebasar, teniendo en cuenta que solo hay una jornada reina.
El colombiano y el resto del equipo, llegaron ayer a territorio de los Emiratos en busca de rodar en los próximos días para afrontar la competencia de la mejor forma posible. Una rueda de prensa está pactada para el miércoles, y a ella asistirán los hombres más fuertes del equipo para la carrera, entre ellos nuestro querido Nairo Quintana.