Nairo Quintana, el campeón de la montaña
El domingo pasado concluyó la edición número 26 del Challenge de Mallorca, tras cuatro etapas consecutivas corridas en territorio español. En el torneo, los hermanos Quintana sobresalieron en su equipo: Dayer, ubicándose como el mejor en la clasificación, y Nairo, adquiriendo el título de campeón de la montaña.
La última etapa se llevó sobre los 161 kilómetros que correspondían al Trofeo Playa de Palma-Palma. Allí, Nairo atacó en un premio de montaña de tercera categoría tomando una ventaja de más de un minuto sobre el pelotón. En la escapada, junto a su compañero de equipo, Alejandro Valverde, fueron alcanzados por el lote principal a 11.000 metros de la meta. En el sprint final, fue el británico McLay el que se impuso. Dayer Quintana, llegando en la posición 53, se colocó como el mejor colombiano.
Dada su habilidad en lo ascensos, era de esperarse que al final, el ciclista del Movistar Team fuera premiado como el mejor escalador y obtuviera el primer puesto en la clasificación de los sprints especiales.
Exaltamos el trabajo y esfuerzo de los hermanos Quintana para lograr poner, no solo a su equipo, sino a todo un país en el podio.