No se prive de las bondades de adquirir las cosas que tanto desea a través de una compra por internet, solo siga estos consejos para que su experiencia sea agradable.
1. Utilice una conexión segura a internet. Las redes públicas como las de centros comerciales, restaurantes o bares, tienen una seguridad débil y los datos transmitidos a través de estas pueden ser fácilmente capturados por hackers o ciberdelincuentes.
2. Compre en sitios web conocidos. Antes de decidir comprar, debe asegurarse que el portal de e-commerce al que ingresó cuenta con buena reputación y es confiable para realizar transacciones. Los comentarios y calificaciones de otros usuarios pueden facilitarle esta labor.
3. Revise la política de privacidad y devoluciones. No pase un mal rato luego de realizar la compra, antes asegúrese de poder realizar un cambio si no obtiene el producto que deseaba y cuál es la forma para realizarlo o lograr una devolución de su dinero.
4. Compare precios. Busque en varios portales el producto que desea comprar, analice cuál le ofrece mejores precios, tiempos de entrega y seguridad en la compra.
5. Analice las características. Es importante que lea con atención la descripción del producto y si tiene alguna duda, contáctese con el vendedor antes de iniciar la transacción. Algunas de las decepciones más comunes al comprar por internet es dejarse llevar solo por la imagen principal sin analizar características como el tamaño, color y funcionamiento de los productos.
6. No olvide los costos de envío. En algunos portales el precio que aparece no incluye los gastos de envío, téngalos en cuenta para que no se lleve sorpresas al momento de realizar el pago.
7. Adquiera un buzón virtual. Esto es una buena idea si realiza de forma frecuente compras a través de internet, en especial si lo hace en sitios de Estados Unidos. Tener este buzón le disminuirá los costos y tiempos de envío de forma considerable.