Pensando en el desarrollo sostenible del país, Servientrega ha iniciado la implementación de una nueva flota de transporte para entrega de encomiendas usando bicicletas eléctricas, la idea, busca generar un menor impacto ambiental con las operaciones de la compañía y, a la vez, seguir llegando a cualquier zona de Colombia.
Las nuevas bicicletas eléctricas que comenzarán a usarse para las entregas, pueden circular 80 kilómetros luego de una carga completa, que se alcanza en 3.5 horas y, a pesar de que no usan ningún tipo de combustible, se busca reemplazar el modo de carga por paneles solares, con lo cual se lograrían vehículos totalmente libres de emisiones. Lo mejor es que los vehículos soportan cargas de hasta 200 kilos, con lo cual, se pueden lograr el mismo número de entregas o incluso más que con vehículos motorizados de dos ruedas.
¿Qué más ha hecho Servientrega en pro del desarrollo sostenible?
Servientrega ha conseguido adaptar y poner en funcionamiento una innovadora estación de lavado que usa la nanotecnología para evitar el gasto de agua al momento de limpiar sus camiones y demás vehículos. El potencial de este sistema es tal, que se estima se pueden ahorrar más de 4 millones de litros agua al año, lo que se traduciría en una reducción de 2 toneladas de carbono mensuales.
Desde siempre la visión de Servientrega ha sido aportar al desarrollo integral del país desde diferentes ángulos: apoyando el emprendimiento, acercando a los colombianos a sus seres queridos y hoy, optando por opciones menos perjudiciales para el medio ambiente mientras sigue cumpliendo con su labor: mover al mundo.
Si desea ver la nota del Canal RCN en video sobre esta noticia y conocer nuestros nuevos vehículos, puede hacer clic aquí.