Nairo Quintana demuestra porque es considerado uno de los mejores ciclistas colombianos tras haberse llevado las ovaciones en uno de los últimos tramos del Tour de España y ampliado la diferencia con su rival de siempre Christopher Froome.
Es por ello que en los 200 km que separan a Requena de Gandia en el norte Español el colombiano se ha impuesto y ha terminado con una diferencia nula frente al ganador, el danés Magnus Cort Nielsen.
Esto mantiene la ventaja ya ganada sobre el segundo de la clasificación, manteniendo 3 minutos con 37 segundo del británico Christopher Froome y llevando su marca personal a 64 horas, 30 minutos y tres segundos con un total recorrido de 2980,5 kilómetros.
Otro Colombiano que también esta montado en el podio es Johan Estaban Chaves, quien se encuentra a 3 minutos 57 segundos del lider.
El tour de Francia fue un aprendizaje
Según directivos del Movistar Team el aprendizaje de las etapas del Tour de Francia le ha dado a Nairo el conocimiento y la experiencia necesarias para enfrentar esta nueva competencia con aire renovado y poder dejar atrás a su rival Christopher Froome.
Esta competencia le ha mostrado a Nairo como manejar mejor aquellas jornadas en montaña donde ha mostrado su mejor desempeño y en las que ha logrado consolidar su liderato.
Ahora solo queda esperar, pues faltan 335 kilómetros, una contrarreloj, un premio de montaña y una etapa llana para que nuestro compatriota se corone campeón de la vuelta.