Paypal es una plataforma de pagos que ha ayudado durante muchos años a los negocios eCommerce a procesar sus ventas y recaudar el dinero con tarjetas de crédito o débito, de este modo ha permitido a quienes desean importar productos de páginas web internacionales, realizar transacciones seguras.
En américa latina, Paypal tiene 6,5 millones de usuarios, que, para realizar operaciones y compras usando este servicio deben tener asociada una cuenta bancaria o tarjeta. Pero esto está cambiando pues la firma busca abrir para latinoamérica la opción de hacer recargas a la cuenta sin el uso de intermediarios bancarios y usar su dinero en compras electrónicas por páginas de cualquier lugar del mundo.
La plataforma de pagos también ha ayudado a los negocios que venden sus productos a nivel internacional, en alianza con Davivienda, para que reciban sus ganancias y dividendos en cuentas de esta red bancaria desde el exterior, sin necesidad de largos trámites.
La tasa de crecimiento anual del comercio electrónico, según un estudio de IDC, es de 19%; y la penetración de cibernautas está creciendo: en 2012 fue de 47%; en 2015 llegó a 57%; y la proyección para 2018 es de 66%, esto gracias a que más gente tiene acceso a Internet y a la madurez de los usuarios que confían y usan la web desde temprana edad, siendo estos mismos quienes buscan, cada vez más, soluciones a sus necesidades sin salir de casa.
Plataformas como Paypal, hacen cada día más confiable el uso de las nuevas tecnologías para la adquisición de productos y servicios, por lo tanto, los negocios eCommerce tienen una proyección de crecimiento tan positiva para los próximos años.