Debido a las negociaciones sobre el proceso de paz y su relevancia para todas las comunidades del país, en especial para aquellas que viven en lugares alejados y zonas de conflicto, el gobierno ha dispuesto de puntos y kioscos por la paz, en los cuales se enseña a la comunidad sobre los acuerdos del proceso y se brinda un espacio para hablar y compartir conocimientos sobre el tema.
Actualmente, el país cuenta con casi 900 Puntos vive digital, ubicados en zonas urbanas, mientras que, en áreas rurales se han puesto en funcionamiento más de 5mil Kioscos vive digital y se espera la apertura de 1200 más. Con la disposición de estos lugares como puntos de paz, se dio inicio a la campaña Viernes de paz, que explica los acuerdos del proceso de paz a personas con un bajo acceso a la información y la tecnología.
Con esta iniciativa, se involucra a las comunidades y, como parte de estas, a cada individuo, a participar del proceso, logrando una paz duradera y real desde los pequeños núcleos sociales, hasta la totalidad del territorio nacional y los grupos organizados.
Para conocer más sobre la campaña puedes visitar su canal de youtube donde además, se pueden ver personas con historias y contextos diferentes, compartiendo un poco de lo que saben, pues se intenta promover la distribución del conocimiento como símbolo de armonía. La página web del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones también ofrece información adicional sobre la experiencia en estos puntos.