El liderato, la etapa y el maillot rojo ahora tienen nuevo dueño pero siguen estando en manos colombianas, pues Nairo Quintana ha sido quien se ha llevado la gloria en esta 10 etapa de la vuelta a España.
Faltando tan solo 7 kilómetros de la cima Nairo Quintana fue al ataque y demostró el porque es uno de los escaladores más habilidosos que Colombia haya podido dar, pues en este tramo logro no solo llevarse el primer lugar en el podio de la etapa sino aventajarle cerca de 24 segundos al holandés Robert Gesink y 25 segundos a su némesis en el tour de Francia, Chris Froome.
En la clasificación general esta etapa consagró al pedalista boyacense en la cima con una venta de cerca de un minuto a su compañero de equipo Alejandro Valverde, y a su contendiente Chris Froome.
Como le fue a los colombianos
Fue una etapa con grandes emociones para los equipos colombianos que aunque perdieron posiciones aun siguen en la lucha por alcanzar lo que Nairo Quintana esta logrando.
En la clasificación general, Johan Esteban Chávez (Orica BikeExchange Team) es quien está más cerca del podio ocupando el cuarto lugar con 2 minutos y 9 segundos del primer lugar. Más abajo en la tabla general observamos a Darwin Atapuma (BMC Racing Team) quien llevó el maillot rojo en etapas pasadas a 5 minutos con dos segundos de diferencia del liderato.
Por su parte, Jhonatan Restrepo (Team Katusha) se queda atrás en el puesto 125 con una diferencia de 1 hora, 31 minutos y 32 segundos.
Mañana 30 de agosto los equipos descansarán después de esta dura etapa y retomarán la acción el 31 de agosto con la etapa 11, compuesta de un recorrido de 168 kilómetros hasta Peña Cabarga.