Hoy se cumplió la séptima etapa de la vuelta a España y Darwin Atapuma continúa como líder agregando algo más de ventaja ante sus contrincantes.
Esto nos llena de orgullo, pues es la época en que el deporte colombiano está demostrando su nivel ante el público internacional. No solo las medallas de los olímpicos respaldan un salto deportivo, sino logros como este que demuestran que como nuestros deportistas no hay ninguno.
Esto no implica que pueda aflojar pues la distancia que separa a los que siguen al colombiano no es mucha teniendo en segundo lugar al español Alejandro Valverde a 24 segundos, Christopher Froome a 32 segundos y los colombianos Nairo Quintana y Johan Esteban Chávez a 38 segundos y 1 minuto con 7 segundos respectivamente.
Mañana estos gladiadores empezarán a calentar con un sprint de 158 kilómetor hasta puebla de Sanabria y continuarán el domingo en etapa de montaña finalizando en la Camperona.
Aunque el sprint es la especialidad de corredores europeos, la montaña es la especialidad de los colombianos y tanto a Atapuma como a Quintana, Chavez y Restrepo, representantes nacionales en la vuelta tendrán un gran desempeño que ojala siga manteniendo a el “puma” con la camiseta roja mientras nuestros otros escarabajos escalan posiciones para lograr un podio completamente colombiano.