Hoy cumple 25 años la página web más antigua del mundo y la que marca el inicio del internet como hoy lo conocemos.
La página en cuestión fue la del CERN, Organización Europea para la Investigación Nuclear y fue creada originalmente por Tim Berners-Lee.
Aunque puede argumentarse que la primera transmisión de datos entre servidores fue el inicio del internet y esta se dio en 1969, este difiere mucho del internet de nuestra actualidad, pues solo constaba de la transmisión de paquetes de datos enclaustrados entre servidores.
Para acceder a sitios web hicieron falta más de 20 años, hasta que el 23 de Agosto se observó en el dominio line-mode.cern.ch un formato de lo que se conocería como un website.
La página web se veía exactamente así y se puede acceder a ella mediante un servidor del Cern.
Mientras tanto en la actualidad esta se ve así.
Esta página web implicó una completa revolución de lo conocemos como contenido online pues empleo por primera vez el hipertexto, conectando así diferentes tipos de contenido de manera fácil, permitiendo a los usuarios colaborar mancomunadamente en tiempo real.
De allí también se establecieron protocolos que aun hoy en día son estándares para todo producto web como lo son aquel que permite la transferencia de hipertexto (HTML) las marcas del hipertexto (HTML) y las direcciones web (URL), también se creó el primer navegador web y el servidor abierto.
Es entonces que hoy celebramos un invento que en tan solo 25 años de existir como lo conocemos y 50 años de posible existencia ha cambiado la forma en como se comporta la humanidad ¡Feliz día de la internet y el internauta!.