Una pareja de estudiantes de la Universidad Nacional de Manizales, ha creado un prototipo a través del cual se puede conseguir la trasmisión de energía a dispositivos como celulares o tabletas, todo a través de energía renovable tomada de las plantas.
Los jóvenes han realizado diferentes estudios y ensayos, comenzando con el bambú chino, planta que ha sido reemplazada por hortensias azules y suculentas con buenos resultados. El proceso que genera energía se da gracias a la fotosíntesis y la generación de azucares que ocurre durante el proceso, dando como resultado la producción de electrones, quienes son las partículas encargadas de generar energía.
Con una visión más amplia respecto a la aplicación de esta tecnología, sus creadores comentan que con techos llenos de plantas o paredes verdes, se podría iluminar viviendas completas, y, en lugar de generar un impacto negativo en el ambiente, se impulsaría la siembra y cuidado de las plantas, que a su vez limpiarían el oxigeno.
Los emprendedores que se encuentran tras este gran invento, se han presentado en varios eventos en los cuales han mostrado su idea y aspiran a conseguir inversionistas interesados en ayudar al crecimiento del proyecto que podría cambiar la forma en la que vemos la energía renovable y sostenible.
Aunque estos emprendedores dicen que su modelo se encuentra aún en procesos de perfeccionamiento y desarrollo, además de pretender llegar a crear una opción de carga wireless o inalámbrica, enorgullece al país su capacidad investigativa puesta en favor de la producción de energías más limpias y amigables con el planeta. Un país que respeta el medio ambiente mueve al mundo.