En un día como hoy, hace 25 años, nació en Cucuta, este joven que, al entregarlo todo en la cancha se ha ganado el corazón de los colombianos.
James Rodriguez, vivió desde muy temprana edad en Ibague, ciudad de la cual es oriunda su mamá, la señora Pilar Rubio Gómez quien, junto a su esposo, el padrastro de James, siempre se esforzó por apoyar y motivar la carrera deportiva del crack colombiano.
En su edad más tierna, James entrenó y jugó con las selecciones infantiles del Tolima y otras escuelas de futbol de renombre en la ciudad.
A los 12 años, James Rodriguez, junto con la Academia Tolimense de Futbol, representó a la ciudad en Medellín, durante el torneo Ponyfútbol, evento en el cual alcanzó su primer triunfo.
Durante el torneo mencionado, James despertó el interés del Envigado F.C., y dos años después, debutó con este mismo equipo.
James fue seleccionado por la Selección Colombia Sub-17 para el Mundial de Corea 2007.
En 2008, se traslada a Argentina, como parte del Club Atlético Banfield , en 2009 debutó con este equipo durante el Torneo Clausura contra Godoy Cruz de Mendoza, partido que lo convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la primera división del futbol argentino a sus 17 años. James se convirtió en un ídolo para los seguidores de este equipo gracias a su participación en la consecución del único titulo del club hasta el momento.
A sus 18 años, se convirtió en el jugador más joven en conseguir el título del Torneo de Clausura.
Durante su participación el la Copa Libertadores, a sus 19 años, James Rodriguez anotó 4 goles y se convirtió en uno de los jovenes talentos de este lado del continente.
En 2010 fue fichado por el F.C. Porto, equipo con el cual consiguió numerosos títulos y logros además de anotar 32 goles.
Durante su participación con el Porto, fue seleccionado para la selección Colombia y debutó representando al país por primera vez en 2011 en un partido contra la selección de Bolivia.
En el año 2013 ingresó al A.C. Mónaco, club en el que poco a poco se ganó el protagonismo y finalizó ese año con 10 goles y 14 asistencias.
Durante el Mundial de Futbol de 2014, James Rodriguez jugó un papel protagónico con la Selección Colombia, anotando 6 goles, lo que le consiguió el galardón Botín de oro, uno de ellos elegido como el mejor del campeonato y, además, aportando en el trabajo de equipo que hizo que nuestra selección llegara a cuartos de final.
En 2014 se trasladó a Madrid para jugar con el Real Madrid F.C., equipo con el cual alcanzó 17 anotaciones en su primera temporada.
Durante 2016 representó a Colombia junto a la selección en la Copa América Centenario, torneo en el cual el país alcanzó el tercer lugar.
Si quieres ver un poco más de la historia de James, no dejes de ver este documental original de Señal Colombia:
https://youtu.be/hbXdkNrmcOs
No hay duda de que este colombiano, además de representar al país de forma inigualable, es una muestra de humildad y talento.