Si recibe un billete de 20.000 y ve que algo cambiado no se preocupe, pues desde hoy comenzará a circular un nuevo diseño el cual pertenece a la familia de billetes nuevos del Banco de la República.
Este diseño difiere totalmente del anterior en el cual en tonos azulados y morados y con una ilustración de la tierra observada desde la luna aparecía Julio Garavito, Ingeniero y matemático director del Observatorio Astronómico Nacional.
Este diseño fue inspirado en el hecho que un conjunto de cráteres lunares llevan el nombre del científico Colombiano.
En este nuevo billete que toma unos tonos más rojizos, naranjas y pasteles en sus tintas conmemora varios hitos nacionales, el primero de ellos el natalicio número 103 de Alfonso Lopez Michelsen expresidente de la República de Colombia.
El segundo de ellos es el panorama de las tierras aledañas a los canales de la Mojana, asentamiento del pueblo Zenú. Por último encontramos a un campesino con mochila arhuaca y un sombrero “vueltiao” símbolos de lo que es autóctono colombiano.
Es por estas especificaciones que este nuevo billete de 20.00 se proclama como un homenaje a la región Caribe y su influencia en la cultura colombiana.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, este nuevo billete tiene unas dimensiones de 66×143 milímetros. Además según los expertos del Banco de la República, estos billetes cuentan con cerca de 50 caractyerísticas de seguridad, con lo cual será mucho más fácil diferenciar aquellos falsos de los verdaderos.
El nuevo billete es el segundo de la nueva familia que entra al mercado después del billete de 100.000 pesos, que entró en circulación a finales de marzo.