Jugadores que han renunciado a las selecciones de fútbol

La renuncia de varios jugadores de la selección Argentina tras la derrota sufrida en la final de la Copa América Centenario en la que perdieron en la serie de los penales ante el equipo chileno ha dejado tambaleando a la azulceleste y sus ansias de mundial.

Hasta este momento han hablado de un retiro de la selección Leonel Messi, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín, pero hay rumores acerca de otros 4 jugadores que también podrían anunciar su renuncia a jugar con la camiseta de la selección Argentina.

Esta no es la primera vez que se ve una situación en que un jugador renuncie a su selección nacional mientras aún se mantiene activo en el mundo del fútbol, estos son los casos más sonados.

Phillip Lahm

Tras 10 años dentro de la escuadra Teutona, Phillip Lahm le dijo adiós al equio con el que levantó la copa mundo en el mundial de Brasil 2014. Su principal razón para ello fue que el jugador sintió que ya no podía ser un elemento de peligro en la cancha y que ya habia alcanzado su máximo en potencial para dar.

Fuente: fichajes.net
Fuente: fichajes.net

Juan Román Riquelme

Riquelme ha abandonado dos veces la selección, y la última de ellas fue definitiva. La primera se dio en 2006 tras el mundial, debido a problemas de salud de su madre y su responsabilidad como hijo de cuidarla, mientras que la segunda se dio años después por diferencias con el seleccionador de esa entonces, Maradona.

Fuente: díaadía
Fuente: díaadía

Pelé

En el 74 el denominado rey del fútbol se retiro de la selección que lo hizo famoso y también del fútbol en general, pero este volvió al fútbol de clubes tan solo un año después para terminar jugando durante 3 temporadas en la liga estadounidense.

Fuente: marca
Fuente: marca

Michel Ballack

Ballack tuvo un retiro casi que forzado por las circunstancias en la selección alemana, motivado en parte por sus desacuerdos con el entrenador Low y por el hecho de perderse el mundial de Sudáfrica 2010 gracias a una lesión de tobillo, impulsaron una espiral en descenso que llevo al jugador a dejar las canchas cuando no encontró club que lo acogiera.

Fuente: ligafútbol.net
Fuente: ligafútbol.net

Dennis Bergkamp

Bergkamp abandonó la selección de su país por una de las razones más insólitas que hayamos podido ver, pues su odio a volar lo llevo  desistir de jugar con la selección internacional de su país. Este jugador prefirió quedarse en torneos locales a seguir viviendo el pánico de volar.

Fuente: mirror.co
Fuente: mirror.co

Deja una respuesta