La naturaleza da la vida, sorprende y ahora también relaja pues una nueva iniciativa online se ha creado para que podamos liberar tensión y relajarnos con el sonido de la jungla.
Así es, ingresando en la página de “fragments of extinction” podemos acceder a variadas bandas sonoras completamente naturales, sacadas de la Amazonia, África central y Borneo, las selvas más pluviosas en la línea del Ecuador.
Cada selva tiene una sección destinada especialmente donde se pueden encontrar varias grabaciones de alta calidad, cada una con información detallada sobre su ubicación geográfica exacta y la hora en que fue realizada, para que así podamos apreciar mucho más lo que la naturaleza nos ofrece.
Estas melodías de selva lluviosa llevarán a quienes las escuchen a un total estado de calma y de apreciación de la naturaleza que nos rodea, pero a la vez a generar una conciencia sobre el peligro que correr estas zonas debido a la deforestación y la depredación humana.
Esta depredación esta llegando a un punto crítico, incluso en el cual se habla de la sexta extinción en masa.
¿Porqué la selva lluviosa?
Según los creadores de la iniciativa se debe principalmente a que este biomo integra uno de los ecosistemas más complejos de la tierra, siendo estos tres unos de los más frágiles encontrados en la tierra y los de mayor importancia debido a su aporte a la biodiversidad.
Esto se refleja principalmente en sus sonidos, unos que hasta ahora no habian sido captados pues escapan a la intervención del hombre y solo pudieron ser logrados mediante la localización de sistemas de micrófonos autónomos.
Todo este trabajo se hace en pos de preservar la riqueza auditiva de la jungla y generar conciencia a la vez que se brinda un fragmento de la belleza de la jungla sin hacerle daño.