Hoy la International Board, organismo encargado de dictaminar las reglas del fútbol, ha dado un paso importante al permitir la realización de pruebas encaminadas a dictaminar si la Tecnología de Línea de Gol (TLG) se implementa definitivamente en el reglamento del deporte rey.
Esta tecnología es relativamente nueva a la práctica del deporte, es más, sólo desde 2012 se comenzó a aplicar de forma regular en algunos partidos de alto nivel.
La TLG ya ha sido adoptada por importantes entes rectores del fútbol en el ámbito mundial, tales como la UEFA en sus mas próximos certámenes de la Liga de Campeones y la Europa League, o la FIFA en la celebración del mundial de Brasil 2014.
Los requerimientos para la aplicación de la TLG indican los parámetros sobre los cuales debe utilizarse. Entre estos requerimientos está que su empleo debe estar ligado únicamente a determinar si un disparo fue gol o no, así mismo hablan sobre su capacidad y precisión puesto que implican que esto debe decidirse en un lapso menor a un segundo.
Al respecto de la inclusión de esta nueva en el manual del deporte rey el panorama parece esperanzador, pues esta cuenta con la bendición del nuevo presidente de la FIFA Gianni Infantino. Solo queda esperar a ver cual es la decisión de la junta y si se cambiaría el reglamento del deporte más popular del planeta.