Hoy a las 3:30 p.m se enfrentan en Barranquilla Colombia y Argentina. El seleccionado tricolor se juega el todo por el todo para llevarse los tres puntos y hacer respetar su casa, entretanto la escuadra Argentina buscará deshacerse del sinsabor que le dejó su reciente empate ante Brasil en Buenos Aires.
Ambas selecciones vienen de empates a 1 gol, los colombianos lo lograron en el Estadio Nacional Julio Martínez de Santiago ante los campeones sudamericanos, mientras que los Argentinos hicieron lo propio en su casa frente a los brasileños.
Estos resultados dejan a los colombianos en el sexto lugar de la tabla con cuatro puntos, mientras que los argentinos se encuentran de penúltimos, con dos unidades. Esta es una situación preocupante para los albicelestes, pues estadísticamente, en la eliminatoria sudamericana ningún equipo que tiene un inicio tan malo logra recuperarse y clasificar al mundial.
Para este partido ambas selecciones llegan con bajas sensibles, mientras los colombianos no contarán con la presencia de Jackson Martínez (lesión de tobillo), Carlos Sánchez y Santiago Arias (acumulación de tarjetas), los albicelestes no tendrán a Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez (lesionados).
El cuarteto arbitral del encuentro será de totalidad ecuatoriana, con Carlos Vera como el juez principal, Christian Lescano y Byron Romero como los laterales y Ómar Ponce como el cuarto árbitro.
Este partido tiene un significado especial, pues la selección Colombia busca romper con un mito. En los últimos 22 años la tricolor no ha ganado en su casa ante los albicelestes, siendo la última victoria en la arenosa para los colombianos el 15 de agosto de 1993 con anotaciones de Ivan René Valenciano y Adolfo el Tren Valencia, que con un marcador de 2 a 1 terminó con una racha invicta de 33 fechas.
Por su parte, la selección Argentina está preocupada por conseguir su primera victoria, pues en los 3 encuentros acumula dos empates y una derrota, dejándolos como coleros de la tabla clasificatoria solo superando a Venezuela quien posee 3 partidos perdidos.
No olviden que la cita con la selección es a las 3:30 p.m, allí todo un país se pondrá la camiseta y gritará al unísono los goles de la tricolor.