Hoy se conoció que Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de fútbol, presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo el pasado sábado 7 de noviembre.
Aunque se desconocen las razones exactas de la renuncia, se especula que puede haber sido producto de las presiones alrededor del “Fifagate”, caso judicial de corrupción de los altos mandos del máximo ente del fútbol mundial, descubierto por las autoridades suizas y el gobierno de Estados Unidos en conjunto.
Aún así, esto es solo una teoría, puesto que en junio Bedoya realizó declaraciones, en las cuales desmiente cualquier vinculación al caso. Allí mismo el dirigente del fútbol colombiano despejó inquietudes acerca de la naturaleza de la relación comercial que mantiene la federación con la compañía “Full Play”, encargada de los derechos de transmisión de los partidos Fifa para la mayoría de los paises de América y Europa, la cual está siendo fuertemente examinada por los entes de investigación y la fiscalía norteamericana.
Se espera que tras conocer la noticia de la renuncia de Bedoya se cite a una rueda de prensa para explicar los pormenores de su decisión.
Así mismo, la Federación Colombiana de Fútbol deberá dar su parte de información en cuanto a como se manejará la situación, puesto que el seleccionado nacional está en un momento importante al acercarse 2 fechas decisivas de la eliminatoria al mundial Rusia 2018, la primera en Santiago contra el combinado chileno, y la segunda en el Metropolitano ante la escuadra argentina.