Este fin de semana la selección Colombia de fútbol de salón se llevó la copa del torneo internacional amistoso celebrado en Guatemala.
Allí en un cuadrangular donde participaron Paraguay, Colombia, la selección de Guatemala sub-23 y la selección de mayores guatemalteca, el combinado tricolor se alzó con la victoria al obtener siete de nueve puntos posibles, con dos victorias y un empate.
Guatemala, organizador de la copa internacional, está clasificada como el mejor equipo de fútbol sala de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).
En su primera jornada el seleccionado colombiano abrió el torneo enfrentándose a Paraguay, partido el cual empató en el último minuto 2-2 con gol de Yefri Duque. En su segundo encuentro la tricolor se midió frente a la selección sub 23 de Guatemala, que se encontraba reemplazando al seleccionado ecuatoriano, el cual no pudo asistir.
El marcador final fue 2-0 para los colombianos que con anotaciones de James Castillo y Jhonatan Giraldo celebraron alzarse en la tabla al primer lugar.
El último partido de los colombianos fue con el anfitrión, la selección de mayores guatemalteca, que buscó sobreponerse de local con una ofensiva impecable pero no logró definir y terminó repitiendo el 2-0 con tantos de Duque y Castillo, trayendo a suelo patrio la victoria en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala.
Este torneo es parte de la preparación esencial de la selección Colombia de fútbol sala en su camino al Gran prix de Brasil a finales de 2015 y el mundial de Cali (Colombia) que se celebrará entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre de 2016. Allí la selección buscará hacer valer su casa y mejorar su posición en el mundial de Tailandia de 2012 en el cual se llevó el cuarto puesto.