El municipio de Dolores es considerado como uno de los más antiguos en la cordillera del Tolima, descubierto en 1537 por Gonzalo Jiménez de Quesada e inaugurado en 1864. Sus pobladores heredaron el amor a la tierra, a la agricultura, mitos, leyendas y costumbres funerarias, de los indigenas.
Si deseas pasar un fin de semana en este lugar, le recomendamos que lo haga entre el 28 y 01 julio dado que en estas fechas es el Festival de la Hermandad Doloreña en el que se realizan encuentros deportivos, juegos pirotécnicos, desfiles, comparsas y cabalgatas. Allí también podrás disfrutar de los sonidos autóctonos de la región como: torbellinos, San Juaneros, guabinas y bambucos.
La temperatura oscila de 22 a 28 grados centígrados; sin embargo, puedes ir a refrescarte en el Balneario Charco San Juan, ubicado en la vereda San Juan donde puede disfrutar de una baño refrescante y natural. Por el hospedaje no se preocupe, dado que Dolores tiene una amplia oferta de hoteles y restaurantes.
Así que no te quedes sin visitar Dolores y no te preocupes por los paquetes que deseas enviar o recibir porque Servientrega ya hace presencia en estos puntos, con la más alta tecnología y vocación de servicio.