Catherin Ibargüen de nuevo nos llena de felicidad, este jueves la campeona mundial obtuvo la victoria en Estocolmo con una marca de 14,69 metros, por encima de la kazaja Olga Rypakova y la jamaicana Kimberly Williams. Aunque falta una última parada ya se corona como ganadora, dado su diferencia de puntos con las demás atletas. Con este sería su tercer título consecutivo en la Liga Diamante y completaría 28 victorias.
Así como Catherin tenemos a Mariana Pajón en el Bmx, Jackeline Rentería en lucha, Yuri Alvear en yudo y la lista puede continuar; sin embargo todas ellas tienen habilidades propias de la mujer Colombiana que es aguerrida, perseverante y disciplinada.
Las mujeres colombianas brillan en el deporte
Aunque las condiciones económicas del país, dificultan a la mujer colombiana, no ha sido limitante para que muchas más mujeres se interesen por los deporte y alcancen títulos importantes. La selección femenina de fútbol es un ejemplo que a pesar del poco apoyo económico y de la falta de certámenes en el país, las Chicas Superpoderosas demostraron que tienen mucho talento en el Mundial Femenino de Canadá.