La selección es la selección y nos ha traído momentos de inmensa alegría. Aunque han habido tragos amargos y no el nivel en la Copa América no ha sido el mejor, hay muchas razones para creer en esta selección. Mira estas 5, ¿estás de acuerdo?
1. La imagen en el mundo
Nos ha encumbrado a los puestos más altos de los rankings del mundo. Esto hace que Colombia se muestre al mundo y en 90 minutos, la selección puede resumir y demostrar lo que este país puede llegar a hacer. Trabajo en equipo, alegría, esfuerzo y no caer ante los malos momentos, son sólo algunas de las razones por las esos 11 jugadores que se enfrentarán a Argentina hoy, nos invitan a soñar.
2. Unión
Sal a la calle y verás a muchas personas con la camiseta puesta. Colombia es un país que necesita unión y los jugadores dirigidos por Pekerman son un motivo para demostrar que en tierras cafeteras la unión en torno a un objetivo se puede lograr.
3. Nos hace sentir a Colombia como nunca
Ese patriotismo irradia. Este país se viste de amarillo, azul y rojo y cantamos con toda la fuerza ese himno que el mundo ha escuchado con alegría. Cuando escuchamos esas notas, nos sentimos orgullosos de este país.
4. Nuestros jugadores
Son embajadores en sus clubs. El talento que emerge en la cancha es una razón como para que todos sepan que Colombia es un país hecho con pasión y del que se pueden sacar cosas muy buenas, que aportan, tanto a estas tierras, como a otras en todo el planeta.
5. Sí se puede
Es la mejor prueba que el del esfuerzo salen resultados positivos. Hace tiempo, muchos no creían que Colombia podría ser una de las mejores en el mundo y en Brasil lo demostramos. El renacer vino del esfuerzo y la perseverancia, consignas que podemos encontrar todos los días en la calle, en muchos colombianos.